miércoles, 7 de enero de 2015

UN PROPÓSITO PARA ESTE NUEVO AÑO 2015: APRENDER UNA SEGUNDA LENGUA

El aprendizaje de lenguas extranjeras tales como inglés, mandarín, francés, y demás es un proceso sencillo cuando comienza a temprana edad y en un medio expuesto siempre o con frecuencia a esa segunda lengua (L2), pero puede llegar a ser una experiencia más complicada en la adultez, por ejemplo a nivel universitario por varios factores. Por lo antes expuesto, una de las principales debilidades entre los educandos quienes específicamente aprenden inglés es la producción de fonemas o sonidos, lo que comúnmente se conoce como Pronunciación. Latham-Koening C, Oxenden C y Seligson P (2013) enfatizan que enfocarse en los sonidos más usados al comunicarse, el acento tónico de las palabras, y el ritmo de la oración facilita y mejora la pronunciación de la lengua inglesa.
Querer hacer algo es vital, querer aprender inglés depende mucho del discente para que su aprendizaje sea exitoso, por consiguiente el estudiante encontrará todos los motivos y razones para hacerlo aunque haya cosas que no sean de su agrado dentro del entorno donde se desarrolle el aprendizaje sean estas por ejemplo poca socialización entre pares, incomodidad en el espacio asignado como aula, relación lejana con el docente, entre otras; es decir, quien desea aprender canaliza toda su energía hacia esa dirección y no se desanima fácilmente o por mucho tiempo para continuar en alcanzar su objetivo. En resumen, el 2015 es la oportunidad para descubrir o trabajar sobre una cualidad que tal vez no ha sido identificada o aprovechada por completo: Aprender una segunda lengua.

MAE ILIANA REAL

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