miércoles, 21 de enero de 2015

ANDRAGOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y SU CONEXIÓN DIRECTA CON LA LENGUA INGLESA

La educación en los adultos en estos momentos tiene carácter obligatorio debido a las demandas actuales de la sociedad en el campo laboral y personal. En este contexto es importante también puntualizar y reconocer que una de las características del aprendizaje en los adultos es la necesidad de saber, es decir el alumno adulto quiere a través de su tiempo invertido en las aulas universitarias encontrar las respuestas, soluciones, satisfacer necesidades o llenar vacíos. Las expectativas de un adulto comprometido con su formación académica son realmente grandes.
El aprendizaje del idioma inglés tiene un rol protagonista entre los adultos debido al mito que existe que es difícil conseguir en esta etapa de la vida el dominio de las destrezas de la lengua inglesa Listening, Speaking, Reading, y Writing. La autora afirma que esto no es así cuando el educando verdaderamente ha internalizado la importancia de aprender inglés más allá de solo cumplir con requisitos o porque esta asignatura es parte de su pénsum académico, sin duda alguna estar motivado para aprender una segunda lengua es prioritario y en este sentido las acciones de los docentes (metodológicas, didácticas, empáticas) son al mismo tiempo valiosas para que el estudiante mantenga el entusiasmo en su proceso de aprendizaje. Comprender lo que se escucha y se lee en inglés, escribirlo y hablarlo será fácil si maestro y alumno unen esfuerzos para ambos obtener los mejores resultados y cumplir sus objetivos: Enseñar y aprender con éxito.

MAE ILIANA REAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario