miércoles, 14 de enero de 2015

EL USO DEL IPAD EN LA EDUCACIÓN



Actualmente se ha incrementado el uso de dispositivos tecnológicos en el ámbito educativo, convirtiéndose en herramientas de uso generalizado, las cuales el docente debe orientar a un uso idóneo en el salón de clases, y ligado al cumplimiento de objetivos curriculares fomentarán en los estudiantes el desarrollo de potencialidades y solución de problemas.
El iPad es un dispositivo digital portátil con las prestaciones propias de un PC y que en los últimos años se ha podido usar en algunos centro educativos, estos dispositivos van generando nuevas habilidades en las personas, propiciando a ser más prácticos y a tomar decisiones de una manera  rápida y crítica, con información precisa y real debido a que lo manejan en ese momento.
El iPad está transformando la forma en que aprendemos y enseñamos. Sus avanzadas herramientas creativas, libros de texto interactivos, miles de apps y contenidos abren infinitas posibilidades para el aprendizaje en un dispositivo que a todos les encanta usar.
Con el iPad todos aprenden de forma diferente. Con sólo un par de toques, se puede personalizar el iPad de los estudiantes con materiales que se adapten a su nivel y estilo de aprendizaje. Un ejemplo lo encontramos en la página de Apple que menciona: "Digamos que estás enseñando una lección de física sobre la inercia. Para tus estudiantes que aprenden mejor escuchando, puedes descargar un podcast de iTunes U sobre las leyes del movimiento de Newton. Además, para aquellos que aprenden a través de la interacción táctil, puedes encontrar una app que les permita disparar flechas a un blanco. La amplia gama de contenidos para diversos temas y niveles también permite adaptar fácilmente el iPad para los estudiantes en varios niveles de aprendizaje. Con el iPad, puedes enseñar la misma lección a todos tus estudiantes, de diferentes maneras".
Los docentes no podemos impedir a nuestros estudiantes el uso de dispositivos tecnológicos, al contrario, se recomienda usarlos con fines pedagógicos. 



Ing. Amalín Mayorga Albán, MSc.

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