miércoles, 14 de enero de 2015

LA CREATIVIDAD EN EL DOCENTE UNIVERSITARIO


El hecho de ser un profesor lo proporciona la práctica, de igual manera el hecho de ser creativo también lo da la práctica de pensar creativamente.  
La creatividad esta ahí afuera, todo entrenamiento creativo deberá empezar por recuperar la atención del mundo, por ejercitar la capacidad de atender y percibir al máximo posible al universo que constantemente a gritos nos está brindando una infinita sintonía de estímulos a nuestros alrededor, estímulos con los que hacer crecer nuestras ideas, proyectos y en definitiva nuestra vida. Hay que reaprender a atender y percibir el mundo.
La función del docente universitario es facilitar el aprendizaje de un grupo de personas en un área disciplinar específica, en este contexto colaborar para generar aprendizajes significativos se convierte en un reto.  
Por tanto la reflexión debe partir desde el propio docente y su forma de ver el mundo, ampliar los horizontes de la ciencia y empezar a pensar fuera de la caja.

PhD Yonaiker Navas 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario