miércoles, 17 de diciembre de 2014

EVALUACIÓN, UNA OPORTUNIDAD

Iliana Real y sus alumnos de Primero de Terapia Respiratoria.
Dentro de los procesos de Enseñanza y Aprendizaje hay una fase, por lo general al final de determinada etapa, llamada Evaluación que consiste en observar, medir, los conocimientos que se han adquirido a lo largo de los dos procesos ya mencionados. Es muy común cuando se escucha la palabra evaluación asociarla directamente con el estudiante, mas el docente también es parte de este proceso, es decir es evaluado por el mismo, su superior, sus pares, sus alumnos.
La Universidad Estatal de Milagro cuida el desempeño de ambos protagonistas dentro del plano académico en el aula de clases: Alumno y docente. Es por esto que en tiempos distintos ambos son evaluados de diferentes maneras. Ahora bien, a la mayoría de las personas les incomoda ser observadas por varios motivos sean estos profesionales o personales puesto que por ejemplo en sesenta minutos a veces no es posible medir toda la experiencia que se posee o los conocimientos adquiridos, además dentro de ese mismo tiempo destinado a la evaluación u observación pueden ocurrir situaciones que serían factores negativos inesperados convirtiéndose en una amenaza para este importante momento. No obstante, deben predisponerse ambas partes, alumno y docente a demostrar quiénes son en el aula de clases, cuánto han aprendido y cómo se ha enseñado. En relación con el docente, este mostrará aparte de sus conocimientos sus habilidades, carisma, y por qué no decirlo su estilo como facilitador de la o las asignaturas que imparte. Finalmente la autora opina que la palabra evaluación tiene otro sinónimo: Oportunidad.
Nota: Gracias a los alumnos de Primero de Terapia Respiratoria por ser uno de los mejores grupos de estudiantes que se destacan en disciplina y motivación por aprender. Thanks!

MAE ILIANA REAL    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario