miércoles, 29 de octubre de 2014

LA CULTURA INVESTIGATIVA




La docencia y la investigación representan componentes académico que debe tener todo profesor universitario con miras a elevar la calidad de su formación, en efecto el resultado de las investigaciones ayuda a mejorar la praxis docente de forma permanente y por ende, la investigación presenta, una actividad de primer orden en las universidades. Bajo esta óptica, las universidades deberían ser centros de mayor productividad intelectual, si se considera que en el ámbito académico la investigación es un proceso de producción que genera conocimientos.

Jiménez de Vargas (1993), apunta que los índices de productividad en investigación, implican la relación existente entre la producción deproductos tangibles y la actividad que vinculada con la investigación es realizada por el docente universitario.

 En tal sentido, las universidades deben apuntar esfuerzos para generar una cultura investigativa en sus docentes tanto titulares como contratados e invitados que eleve dichos indices de productividad.

MSc Silvia Pacheco Mendoza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario